REFLEXION SOBRE EL TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.



El resultado de mi test de inteligencias múltiples es lo que esperaba. Siempre me eh considerado una persona a la cual le gusta explorar en todos los sentidos y eso incluye poder manipular objetos y realizar trabajos en los que se incluye el uso de mis habilidades corporales. Lo cual va de la mano con la inteligencia Naturalista, la cual me es útil cuando se trata de aprender sobre entornos naturales y toda forma de vida proveniente de ellos; prueba de ello es la primera licenciatura que elegí estudiar ( Químico Farmacobiólogo), de la cual estoy segura que la elección en su momento no fue por casualidad y ahora me alegro bastante de ello. Por otro lado, me sorprendió el resultado de la inteligencia Interpersonal ya que no creo ser una persona muy social o colaborativa en la sociedad, sin embargo, si soy capaz de recordar cosas que son importantes para otros y es algo de lo cual me siento afortunada. Este tipo de inteligencia me servirá como estrategia académica al interactuar con mis demás compañeros en los foros de discusión y de preguntas.

Pasando a la parte de las inteligencias que debo desarrollar se encuentra en primer lugar la inteligencia Lingüística. Al ser esta la capacidad de usar hábilmente el lenguaje para expresar y entender ideas y por consiguiente conseguir objetivos a partir de esta, me parece de suma importancia realizar una estrategia para desarrollarla a la brevedad, pues gran parte del trabajo que se realiza en la educación en línea y como estudiante autodidacta se trata precisamente de eso, leer textos y tener la capacidad de sintetizarlos o explicarlos. Es por ello, que como estrategia para desarrollar mi capacidad de expresión verbal considero leer textos de todo tipo para ampliar mi vocabulario lo cual me llevara a una mejora en la expresión verbal.

La inteligencia Interpersonal no fue uno de sus mis resultados mas altos en el test y esto es debido a que me es difícil relacionarme con personas y entablar una conversación, lo cual es un inconveniente al tener que visitar blogs de otros compañeros y escribirles algún comentario así sea solo de interés académico; por lo cual creo que no existe estrategia mas acertada para desarrollarla que perder el miedo a interactuar por primera vez con alguna persona y desenvolverme lo mejor que se pueda para así llegar a expresarme sin ningún temor.

Las inteligencias Lógico- Matemáticas y Visual- espacial no son mi fuerte pero siempre eh trabajado en ellas como parte de mi formación y solo me queda seguir con la idea de empeñarse más a lo que se nos dificulta. Al igual que con la inteligencia Musical, la cual creo yo no será de gran ayuda en este tipo de estudio a menos claro que usar la música para darnos un buen descanso visual y hacer que nuestro cerebro coordine sus dos hemisferios.


Comentarios

  1. Hola Rebeca, muy interesantes tus resultados, considero que es de suma importancia el tener claro que, así como todos somos personas distintas, con diferentes experiencias y vivencias, también todos somos únicos al momento de aprender o adquirir conocimientos, por ello es bueno saber que existen hasta ocho inteligencias que varían de acuerdo a cada persona, a trabajar las que es necesario desarrollar.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera REBECA interesante lo de tu reflexión, pero esta bien porque nos identificamos con el test realizado ya que sabremos lo que nos gusta y llama la atención.
    Saludos cordiales...

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebeca.

    Leyendo tu reflexión puedo ver a través de ella que te conoces muy bien, que sabes cuales son tus fortalezas y tus áreas de oportunidad, lo cual considero es muy importante para saber a que dedicarle más tiempo de estudio .

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario